La Virtud De La Torpeza

La virtud de la torpeza es la historia de una pareja que reclama su derecho a equivocarse. Un hombre y una mujer que se ríen, que son felices, que tienen nostalgia del futuro, bailan, celebran la vida y su paradoja. Han llegado a esa casa, y en ese lugar tienen que pasarles las mejores cosas del mundo. Al menos están preparados para eso. Pensaron que aquel era el lugar y el momento para amarse.

Pero el equilibrio de cualquier comienzo siempre se transforma en una suerte de azotes a la estabilidad. ¿Están ellos realmente preparados?

Ella se revela como una mujer en constante fuga, definida por un deseo de escapar que a veces camufla en piruetas tortuosas, en risas dislocadas y poética en suspensión.

Él querrá mantenerlo todo quieto como si con esa asunción de lo inalterable evitara cualquier afectación de la rutina o de la incapacidad de quererse bien.

La virtud de la torpeza ahonda en la belleza de la imperfección y en la asunción del amor como estrategia. A través de una sucesión de es- cenas —no exentas de cierta poética— y alternando el movimiento con el texto, Luis y Paula, él y ella, irán alcanzando las brechas, esos momentos que convierten lo trivial en decisivo en cualquier relación de pareja. Derivadas que acaban decidiendo la gloria o el desastre, la fuga o la inamovilidad.

La virtud de la torpeza

Autora
Cristina Redondo

Dirección
Fernando Soto

Reparto
Paula Quintana
Luis López

Compañía
La Torpeza

Iluminación
Raúl Baena
Fernando Soto

Diseño de Espacio Escénico
Mónica Boromello
Fernando Soto

Atrezzo
Beatriz Almendros

Vestuario
Por El Amor de Romeo

Diseño Gráfico
Natalia Echeverría

Colaboración Residencia
La Ventana Recursos Artísticos

Producción y Distribución
EscénaTe

Tipo de proyecto

Teatro

PROYECTOS RELACIONADOS

Cliente: GDR Condado Paradanta

Celebración de los 150 años de la declaración de las...

«#ComunidadQuinta: Guardianes de la Memoria» es un proyecto artístico y...

Cliente: Dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid

La Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid...