Espazos que danzan

Espazos que danzan
Espazos que danzan
Espazos que danzan
Espazos que danzan
Espazos que danzan
Espazos que danzan
Espazos que danzan
Espazos que danzan

El proyecto Espazos Que Danzan reúne a las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo en una celebración muy especial con motivo del Día Internacional de la Danza  por iniciativa de las productoras Experimentadanza y EscénaTe.

Espazos Que Danzan se define como un festival de danza en espacios no convencionales entre los que se encuentran la Prisión de Monterroso en Lugo, los escaparates de El Corte Inglés de A Coruña y Vigo, el Museo Provincial de Lugo, el Verbum de Vigo o la Galería de Arte Ana Vilaseco de A Coruña a los que llevan sus propuestas coreográficas compañías de Galicia, Andalucía, Cuba y Brasil.

Espazos Que Danzan é un festival de danza en espazos non teatrais nos que se lle da importancia a integración da danza na sociedade e nos espazos arquitectónicos. A danza como oficio, como terapia, como modo de atoparse cun mesmo, como refuxio dos nosos fantasmas. Con motivo do Día Internacional da Danza realizaremos en diferentes cidades galegas espectáculos de danza contemporánea, danza – teatro, danza e integración e teatro físico”.

Para Santiago Pérez, de EscénaTe, “Espazos Que Danzan es un proyecto que demuestra cómo los espacios tienen su propia poética, que a su vez puede servir de inspiración artística, en este caso para coreógrafos y bailarines. Hemos querido sacar la danza a las calles y a lugares que quizás puedan pillar por sorpresa a los ciudadanos, como puede ser un museo, una plaza, unos escaparates, o una galería de arte. También hemos querido reforzar nuestro compromiso social, llevando la danza a un centro cívico, una residencia de mayores y un centro penitenciario”.