El Caballero , Amadis de Gaula

El Caballero , Amadis de Gaula
El Caballero , Amadis de Gaula
El Caballero , Amadis de Gaula
El Caballero , Amadis de Gaula
El Caballero , Amadis de Gaula
El Caballero , Amadis de Gaula

Espectáculo teatral basado en la figura de Amadís de Gaula, producido con motivo de la exposición “Amadís de Gaula, 1508: quinientos años de libros caballerías”, celebrada en la Biblioteca Nacional de España entre el 9 de octubre de 2008 y el 18 de enero de 2009

Esta historia sucede en tiempos y lugares muy lejanos, tan lejanos que algunos creen que nunca existieron, pero que todos quisiéramos haber conocido. En un mundo que niega las consecuencias de sus actos, que elude las responsabilidades, que evita los compromisos, aparece una figura que ansía enorgullecerse de sus acciones, asumir sus responsabilidades y convertir en eterna la unión con su amada,  y nos fascina.  Un hombre imperfecto que aspira a superarse, tal es la tarea titánica de Amadís, como la vida misma. (Fefa Noia)

Todos los relatos de aventuras que llenan nuestro imaginario tienen raíces en los libros de caballerías. El héroe que desconoce su verdadero origen; que parece elegido para una misión trascendente; que es especial: más valiente, más fuerte, más honrado; loa lealtad; la aventura. Y, sobre todo, el amor verdadero. Los cuatro libros de Amadís de Gaula, que cumplen ahora quinientos años, ocupan unas dos mil páginas y cientos de aventuras. Vamos a tratar de reflejar lo fascinante de Amadís en apenas siete mil palabras: un pequeño espectáculo teatral que cuenta con tres intérpretes maravillosos y la brillante dirección de Fefa Noia. Encontraremos a Amadís en dos de los momentos más importantes de su vida, aquellos en los que su identidad habita toda la importancia del relato. Junto a la grandeza de Amadís, la lealtad de sus escuderos, la magia de Urganda la Desconocida, el amor de la princesa Oriana … Una puerta para soñar. (José Ramón Fernández)

Project details

  • , Categories:
  • Autor:José Ramón Fernández
  • Dirección Escénica:Fefa Noia
  • Actores:David Luque
    Andrea Soto
    Marcos Tizón
  • Diseño Vestuario:Yaiza Pinillos
  • Iluminación:Pedro Yagüe
  • Dirección de Producción :Sabtiago Pérez
  • Audiovisual:Javier Almena
  • Producción :EscénaTe